Fulleda, por 10 razones
Un territorio por descubrir
- En Fulleda y su entorno encontrarás un territorio que te sorprenderá lleno de atractivos naturales, culturales, históricos, etnológicos… Bien comunicado, muy cerca de todo pero lo suficientemente aislado como para desconectar de todos y de todo
Goza de una tierra de secano y marinada
- Por su particular ubicación geográfica Fulleda cuenta con unas características climáticas y paisajísticas singulares. A modo de ejemplo, en pleno verano, entrada la tarde, no te irá mal una chaquetita para protegerte de la marinada que nos llega desde el mar mediterráneo.
Escucha el silencio
- Cuando pasees por sus calles o por cualquiera de las muchas rutas que nos rodean disfrutarás de esa sensación tan especial que transmite el silencio. Sin ruidos, ni estridencias; tan sólo el rumor del viento moviendo las hojas de los árboles, tu propia respiración, la cadencia de tus pasos …
Respira Naturaleza
- Abre los pulmones y llenarlos de Marinada. Activa tu sentido olfativo con los olores de los pinares, las setas, de la tierra, la uva, de los almendros en flor, de los olivos.
Regálate la vista
- Después de tantas y tantas horas “castigando” tu vista ante una pantalla de ordenador, de teléfono, de televisión … en nuestro pueblo podrás dar un merecido descanso a tus ojos y hacer el sano ejercicio de mirar al horizonte y disfrutar de unas vistas únicas del pirineo, de las Garrigues, de la Cuenca del Barberá, de las montañas de Montserrat.
Déjate seducir por nuestros vinos
- Si te gusta el enoturismo te invitamos a descubrir la bodega Matallonga. Un pequeña explotación de carácter familiar con unos vinos que no te dejarán indiferente. Cátalos, visita sus viñedos, disfruta de sus propuestas enogastronómicas.
Prueba nuestros productos
- El nuestro es un pueblo eminentemente agrícola donde las zonas de bosque conviven en sintonía y armonía con los campos de cultivo, con especial protagonismo para los campos de cereal, viñedos y, sobretodo, para las dos “niñas” de los ojos de los fulledencs, los olivos para producir nuestro fantástico aceite, y los almendros, explosión visual y olfativa cuando están en flor y un placer para el paladar cuando comes su fruto en cualquiera de sus presentaciones, al natural, fritas, garrapiñadas …
Descubre la “Ruta de los miradores y las fuentes de Fulleda”
- La Ruta de los miradores y las fuentes de Fulleda es una de las muchas propuestas para conocer nuestros alrededores, sus sierras, caminos, rincones…acondicionados y señalizados para ser recorridos a pie, en bici, a caballo.
Desconéctate del mundo
- Si vienes a Fulleda te trasladarás a otra dimensión. Te parecerá que el tiempo se ha detenido, sin prisas, sin estrés. Una “desconexión” literal ya que, en función de tu compañía de teléfonos la cobertura será escasa o nula.
El placer de no hacer nada
- Un buen lugar para perderse y para abrir la “caja de no hacer nada”. Un espacio para sentarse a contemplar la puesta del sol, para leer tranquilamente un libro protegidos por la sombra en alguna de nuestras fuentes, para pasear sin mayor objetivo que el de dejarnos llevar por nuestros propios pasos.