En las Tierras de Lleida, los paisajes tienen gusto de aceite. De las Tierras de Poniente hasta los Pirineos, sus paisajes nos hablan de esfuerzo, de sacrificio, de orígenes e historia pero sobre todo de la calidad de este elixir dorado. Kilómetro cero y cuna de la variedad de fama mundial, la arbequina, que enamora cocineros y gastrónomos de todo el mundo y que ha impulsado la primera denominación de origen de aceite de oliva del Estado, la DOP Garrigues. Territorio de un producto extraordinario: el aceite de oliva virgen extra de las tierras de Lleida, reconocido y aplaudido internacionalmente. Seguir la pista del olivo y el aceite, entre paisajes y atractivas propuestas oleoturísticas, es dejarse cautivar por la Cataluña rural viva y más auténtica.
Si desea disfrutar de una jornada tranquila, relajada, conociendo nuestro territorio y su entorno natural en Fulleda podrá disfrutar de dos fantásticas experiencias oleoturísticas.
Visita a la bodega Matallonga y Antiguo Molino de Aceite de Fulleda
La Bodega Matallonga ofrece una visita combinada de vino y aceite para mostrar un proyecto familiar que nace fruto de una larga tradición como agricultores y viticultores, y de un gran respeto por la tierra y el entorno. La experiencia incluye un recorrido por la bodega, con cata de sus vinos de la DO Costers del Segre y una visita guiada al antiguo molino de aceite de Fulleda.
Más información y reservas haciendo clic en la fotografía
Recorrido por la Fulleda del aceite, el vino y el licor
La actividad tiene lugar en Fulleda durante todo el año con reserva previa y combina la visita guiada a su característico museo del aceite y descubrimiento del patrimonio histórico de la población con las visitas a la bodega Matallonga y la destilería Gabarró Feixa
Más información y reservas haciendo clic en la fotografía