POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El Ayuntamiento informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes.

 

Y garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y servicios de la sociedad de la información: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la normativa Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSIce).

 

 

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

  • AYUNTAMIENTO DE FULLEDA
  • I.F .: P-2512300-A
  • Domicilio: C / HORNO, 2-25411 – FULLEDA (LLEIDA)
  • Datos registrales: Registro de Entes Locales de la Generalidad de Cataluña
  • Teléfono: 973 156 201
  • Correo electrónico: ajuntament@fulleda.cat

 

 

 

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

El Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 37.1.a del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, ha designado un Delegado / a de Protección de Datos (DPD). El correo electrónico de contacto es: dpd@fulleda.cat

 

 

 

FINES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

 

  • Tramitar instancias o formularios de solicitud de información, servicio o trámites con el Ayuntamiento.
  • Gestionar los datos a los que el Ayuntamiento accede como consecuencia de la navegación, consulta y / o solicitud.
  • Gestionar las solicitudes de inscripción a formaciones, jornadas o cualquier evento que pueda organizar esta administración desde cualquiera de sus servicios.
  • Enviar comunicaciones y el boletín de noticias.

 

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que la persona interesada solicite la supresión, ejerciendo sus derechos sobre los datos, y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le sean aplicables.

 

 

LEGITIMACIÓN

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales está basada en:

 

  • El consentimiento expreso del propio interesado (art. 6.1.a RGPD)
  • Necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del Tratamiento. (Art. 6.1.a RGPD)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 26/2010, de 3 de agosto, del Régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

 

 

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

 

Los datos serán utilizados por el Responsable, los datos también pueden ser tratadas por terceras personas que disfruten de la condición de encargados / as de tratamiento, mediante los contratos o convenios.

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS

 

El usuario tiene derecho a:

 

  • Solicitar el acceso a sus datos personales que se están tratando y recibir esta información por escrito por el medio solicitado.
  • Solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando proceda, en este caso se dejarán de tratar sus datos excepto por motivos legítimos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. El interesado / interesada tiene derecho a recibir los datos personales si han sido facilitados en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y transmitirlas a otro responsable, si se cumplen los requisitos siguientes:
  • El tratamiento se basa en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se hace por medios automatizados.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

El Usuario puede ejercitar los derechos anteriormente indicados en la dirección de correo postal o electrónico del Responsable, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

 

COMO SE RECOGEN ESTOS DATOS?

 

En la mayoría de los casos, los datos personales son recogidos directamente de los propios ciudadanos y ciudadanas (interesados) mediante instancias o formularios que llenan cuando solicitan información, algún servicio o inician algún trámite con el Ayuntamiento.

 

Estos datos también se pueden obtener en la tramitación de los procedimientos administrativos establecidos y mediante el intercambio de datos previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que también garantiza la protección y confidencialidad de los datos presentes en las administraciones públicas.

 

Por último, las webs del Ayuntamiento utilizan cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés. Puede encontrar más información las cookies del Ayuntamiento accediendo aquí: Política de Cookies

 

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL INTERESADO / INTERESADA

 

Los y las menores de 14 años no pueden ceder sus datos personales sin el previo consentimiento de su padre / madre y / o tutores legales.

 

El interesado / interesada garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estas.

 

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al interesado / interesada. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios que El responsable le facilite, sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos personales, El Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 de la LOPDGDD, los que son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo que es necesario en relación con los fines para los que son tratados.

 

El responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD para proteger los derechos y libertades del interesado / interesada y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos .

 

Brechas de seguridad

 

El Responsable informará sobre cualquier brecha de seguridad que afecte a la base de datos que utiliza este sitio web, o que afecte a cualquiera de nuestros servicios de terceros, a todas y cada una de las personas, datos de los que puedan haber sido afectadas, y autoridades, dentro de las 72 horas siguientes a la detección de la brecha.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Lleida.