Este domingo, Fulleda ha celebrado su Marcha Heroica, una edición marcada por el frío y el viento, que han añadido un punto de dificultad a los 400 héroes y heroínas participantes en este encuentro deportivo no competitivo, organizado por el Ayuntamiento de Fulleda, con el colaboración de Boira Experience y desarrollada con gran éxito organizativo y sin ninguna incidencia destacable.
A las 08:00 de la mañana, se ha dado el pistoletazo de salida por buena parte de los marchadores de la ruta de 26 kilómetros, mientras que el grueso de participantes lo ha hecho a las 09:00. Por delante, tres recorridos de diferentes niveles de dificultad con el viento, el frío y el barro como invitados especiales de una marcha que se ha desarrollado con un gran éxito organizativo y sin ninguna reseñable incidencia.
Al finalizar la prueba, todos los participantes han disfrutado de un buen almuerzo en La Sala, el local social de Fulleda, donde han podido recuperar las fuerzas perdidas a lo largo de la Marcha, que ha transitado por diferentes lugares de interés del término municipal de Fulleda donde han podido descubrir, además de un fantástico entorno natural, diferentes elementos del patrimonio histórico de la villa como los corrales, las cabañas de bóveda, trincheras y nidos de ametralladora de la Guerra Civil, los hornos de cal, entre otros elementos de valores situados en el territorio. Al finalizar la prueba, muchos de los participantes también han tenido una buena sorpresa al ser afortunados con algunos de los regalos facilitados por las diferentes empresas colaboradoras en la séptima edición de la Marcha Heroica en Fulleda.
La Marcha Heroica, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Fulleda, Boira Experience y Fulleda Turisme Activ, es una propuesta deportiva “ecoresponable”, que atraviesa por zonas de alto interés ecológico y forma parte de las marchas saludables de Ponent. La Marcha transita por un entorno natural privilegiado y poco conocido, cien por cien matorral, y quiere contribuir a fomentar diferentes valores como los hábitos saludables y el deporte, favorecer el conocimiento y respeto del entorno, destacar el alto valor ecológico de los espacios que rodean las proximidades de la marcha y mostrar los rasgos diferenciales de la comarca.