Fulleda paso a paso con los cinco sentidos

¿Estás dispuesto a vivir, a disfrutar, a sentir… a poner en juego todos tus sentidos? ?Sí? … Pues ven a Fulleda! Queremos que conozcas nuestro pequeño pueblo y sus alrededores. ¿Cómo? De una manera tranquila y sosegada, no somos de correr. Paso a paso, pero disfrutando con intensidad de una experiencia muy especial y participativa.

Podrás adentrarte en nuestra historia, cultura y tradiciones. Lo haremos mostrándote los lugares más singulares como el monumento a Agustina de Aragón, originaria del pueblo, la iglesia de Santa María, una joya del románico de principios del siglo XIV, o simplemente paseando por nuestras calles, callejones, plazuelas… rincones y espacios que rezuman historias, sentimientos de personas sencillas, trabajadoras y comprometidas con el territorio.

Te sorprenderemos con una degustación de nuestro privilegiado entorno natural y te llevaremos al Mirador de los Pirineos desde donde disfrutarás de unas fantásticas vistas y podrás escuchar los sonidos de la naturaleza y llenar tus pulmones de aire fresco y de una increíble mezcla de olores de pinos, plantas aromáticas, tierra…

Este pequeño exceso visual dará paso a una de las partes más hedónicas de este encuentro con los sentidos con una doble experiencia enológica y oleica. Para empezar, compartiremos un buen rato con Rosa y Juan, propietarios de la bodega Matallonga; aquí descubrirás el verdadero sentido de la expresión “sentir pasión por el trabajo”… Ambos nos explicarán qué hacen en su bodega y por qué lo hacen. Un rato para escuchar y preguntar, para descubrir y probar unos vinos llenos de matices, de fuerza y ​​personalidad, unos vinos capaces de reflejar todo lo bueno de estas tierras de secano y marinada. Para terminar esta mañana de reencuentro con la vida de un pueblo iremos, tranquilamente, dejando que nuestra vista se pierda por los campos de cultivo y los bosques, hasta el Antiguo Molino de Aceite. En este espacio, conocerás cómo se hacían antes las cosas y premiar tu paladar con una explosión de sabores catando nuestro aceite, verdadera esencia de estas tierras.

Fulleda pas a pas turisme a les Garrigues

 

About the Author

Leave a Reply

*