Del 26 de julio al 1 de agosto, XIV Semana cultural en Fulleda

El próximo domingo 26 de julio, la actuación del grupo de batucada Fot-li-fort dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades culturales, organizadas por la Associació de Dones Marinada de Fulleda, con motivo de la XIV edición de su semana cultural, que terminará, como ya es habitual, el 1 de agosto con una cena de hermandad.

El presidente del Consejo Comarcal de las Garrigues, el Sr. Antoni Villas, será el encargado (19.00 horas) de inaugurar una nueva edición de la Semana cultural de Fulleda que, organizada por la Asociación de Mujeres Marinada de Fulleda, llevará a esta pequeña población de las Garrigues un atractivo e intenso calendario de actividades, que se prolongará hasta el sábado 1 de agosto. La presentación oficial de esta decimoquinta edición de la Semana Cultural dará paso a los ritmos frenéticos del grupo de batucada Fot-li-fort, de La Floresta, y a la tradicional degustación de repostería dulce y salada elaborada por las socias de esta dinámica y activa asociación de mujeres.

Para el lunes 27 de julio, en el Bell Racó a partir de las 19.30 horas, está prevista la actuación poético musical Blaus i Miracles, una perfecta fusión de música y poesía a cargo de Txell Bonet y el instrumentista Sergi Felipe.

El martes llegará el turno para Ana Tomás, coordinadora de la ANC de les Garrigues con su conferencia 27092015, Donde Todo Empieza (19.30 horas). Al día siguiente, una nueva conferencia, que girará en torno a la vida de Neus Català a cargo de la historiadora y biógrafa Elisenda Belenguer, autora del libro “Neus Català, memoria y lucha”.

Para el jueves, cambio radical de propuestas con la presentación de la APP Aliments del Territori i Tu. La presentación, que se llevará a cabo a las 19.30 horas, vendrá acompañada de una cata de productos de proximidad, los vinos de la bodega Matallonga y aceite de Fulleda. Alejandro Dibasson, somelier de la tienda Bo de Shalom, será el encargado de dirigir esta particular cata de productos de Lleida. Para participar en esta cata hay que inscribirse de manera previa; 2 € para las socias de la Asociación, 4€ no asociados. El 30 de julio se cerrarán las inscripciones.

Para el viernes 31 de julio está programada la representación de la obra de teatro El Vuelo de los Estorninos, del grupo Cassigalls de Juneda (22.00 horas). La XIV edición de esta atractiva propuesta lúdica y cultural llegará a su fin el sábado 1 de agosto con la presentación del libro (19.30 horas) Recerques i Testimonis, del IX Encuentro “Estudiosos de las Garrigues”. Este acto dará paso (22.00 horas) a la tradicional cena de clausura de la Semana Cultural, que estará amenizada por los ritmos reggae, ska y versiones del grupo musical Sense Rumb.

Durante toda la Semana cultural se podrá visitar en La Sala, la exposición “Mujeres de empresa” cedida por el Institut Català de les Dones. Una exposición que quiere contribuir a hacer visibles las aportaciones históricas de las mujeres a la actividad empresarial de Cataluña, dando a conocer las habilidades de un conjunto de empresarias que, cada una en su terreno, desarrollaron sus particulares formas de liderazgo y contribuyeron así a enriquecer la actividad económica del país.

La semana cultural, organizada por la Associació de Dones Marinada de Fulleda, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fulleda, el Consejo Comarcal de las Garrigues y la Generalitat de Catalunya (Institut Català de les Dones y el Departamento de Bienestar Social y Familia).

Fulleda Setmana_Cultural_2015-2

 

About the Author

Leave a Reply

*

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.