Abiertas las piscinas de Fulleda

Las piscinas, cloración salina

Con la llegada del verano, las piscinas de Fulleda se convierten en uno de los puntos neurálgicos de la población, local y foránea. Al margen de sus prestaciones de carácter lúdico y deportivo, la piscina de Fulleda destaca por su avanzado sistema de filtración y cloración salina.

La electrólisis consiste en una célula instalada en el circuito de retorno, que contiene los electrodos que generan una débil corriente eléctrica. Esta pequeña descarga, hace que al pasar el agua ligeramente salada (4gr / l) entre los electrodos, éstos fabriquen cloro. Con La cloración salina se trata de fabricar en la piscina y dependiendo de las necesidades de cada momento, el cloro necesario para la desinfección a partir de una solución salina de agua, aportada previamente en el vaso de la piscina.

 

¿Qué ventajas ofrece?

  1. Agua más sana:

Desde siempre las aguas salobres son antisépticas, usadas sobre todo para el tratamiento de enfermedades en ojos, piel y nariz.

Las cloraminas que producen las irritaciones de piel y ojos son destruidas.

El agua salada proporciona un bronceado más bello y natural porque contiene yodo entre sus propiedades, protege el cabello y no destiñe los trajes de baño.

Se consigue una desinfección más eficiente gracias a la acción combinada del cloro y los otros agentes que se generan durante la electrolisis (oxígeno y ozono) y la propia oxidación sobre los electrodos de la materia orgánica presente en el agua, evitando la formación de algas y bacterias.

Elimina la incorporación excesiva de ácido isocianúrico presente al cloro en polvo y en pastillas.

Consigue mejores sensaciones. El cuerpo humano está formado por agua salada, y la concentración común de sal en el cuerpo es de 0.9% del peso por volumen, lo que equivale a 9.000 ppm. Cuanto más cercana está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua. Además al tener el agua sal, se reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada, evitando la formación de arrugas.

  1. Sistema más seguro:

Se evitan los riesgos del transporte, manipulación y dosificación del cloro, un compuesto de alta toxicidad. Los sistemas de electrólisis salina no necesitan almacenar, manipular ni dosificar ningún compuesto químico. Esto elimina el ambiente corrosivo típico de las salas de depuradoras.

 

➡️ Disfrutad con responsabiliad de estas instalaciones municipales

➡️ Respetad las normas de uso y las indicacionesde l@s socorritas y encargados del recinto

Gracies por vuestra colaboración

About the Author

Leave a Reply

*