Apostamos por el territorio, obras de mejora y acondicionamiento de la Fuente de la Marieta

El Ayuntamiento de Fulleda, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y preservación de la Fuente de la Marieta y su entorno, una zona que se encuentra dentro del Espacio Natural Protegido Valle de Vinaixa, perteneciente a la Red Natura 2000. Es un espacio muy atractivo, pero a la vez, desconocido en el territorio, y sobre el cual se están realizando una serie de medidas para difundir sus valores y preservarlo.

Las actuaciones contemplan la adecuación del espacio de descanso y esparcimiento de la Fuente de la Marieta, como puerta de entrada al Espacio Natural Protegido desde el término de Fulleda, acondicionando un espacio para el aparcamiento de vehículos, limpieza de los espacios de descanso, paneles informativos y gestión de residuos.

En cuanto a las medidas de protección del medio natural, se podarán los olmos presentes en la zona afectados por la grafiosis, para evitar la propagación de esta enfermedad.

También se ha utilizado el espacio lateral de la fuente, donde mana el agua que sobresale de la misma, para construir una balsa, que servirá como punto de abastecimiento de agua para la fauna de la zona, y un espacio de reproducción de anfibios, como el sapo corredor (Epidalea calamita), que ya se empieza a ver los días de lluvia.

La Fuente de la Marieta es una de las cuatro fuentes que os podréis encontrar si realizan, a pie, en BTT a caballo la Ruta de las Fuentes y los Miradores de Fulleda.

Turismo Fulleda Font de la Marieta Ruta de les fonts i els miradors 1

 

Deja un comentario