Vive en Fulleda la experiencia del Oleoturismo de Lleida

En las Tierras de Lleida, los paisajes tienen gusto de aceite. De las Tierras de Poniente hasta los Pirineos, sus paisajes nos hablan de esfuerzo, de sacrificio, de orígenes e historia pero sobre todo de la calidad de este elixir dorado. Kilómetro cero y cuna de la variedad de fama mundial, la arbequina, que enamora cocineros y gastrónomos de todo el mundo y que ha impulsado la primera denominación de origen de aceite de oliva del Estado, la DOP Garrigues. Territorio de un producto extraordinario: el aceite de oliva virgen extra de las tierras de Lleida, reconocido y aplaudido internacionalmente. Seguir la pista del olivo y el aceite, entre paisajes y atractivas propuestas oleoturísticas, es dejarse cautivar por la Cataluña rural viva y más auténtica.

Si desea disfrutar de una jornada tranquila, relajada, conociendo nuestro territorio y su entorno natural en Fulleda podrá disfrutar de dos fantásticas experiencias oleoturísticas.

Visita a la bodega Matallonga y Antiguo Molino de Aceite de Fulleda

La Bodega Matallonga ofrece una visita combinada de vino y aceite para mostrar un proyecto familiar que nace fruto de una larga tradición como agricultores y viticultores, y de un gran respeto por la tierra y el entorno. La experiencia incluye un recorrido por la bodega, con cata de sus vinos de la DO Costers del Segre y una visita guiada al antiguo molino de aceite de Fulleda.

Más información y reservas haciendo clic en la fotografía

Recorrido por la Fulleda del aceite, el vino y el licor

La actividad tiene lugar en Fulleda durante todo el año con reserva previa y combina la visita guiada a su característico museo del aceite y descubrimiento del patrimonio histórico de la población con las visitas a la bodega Matallonga y la destilería Gabarró Feixa

Más información y reservas haciendo clic en la fotografía

About the Author

Leave a Reply

*