Positiva valoración de la cuarta edición de la Feria Heroica de Fulleda

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde las calles de Fulleda se llenaron el pasado domingo 17 de septiembre con cientos de personas dispuestas a pasar una animada jornada con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Feria Heroica. 

La climatología, después de una semana “movidita” con bajas temperaturas y lluvias, fue benévola y permitió que la fiesta se celebrara con total normalidad y que todas las actividades programadas se pudieran llevar a cabo en un ambiente distendido y festivo. Un año más, las recreaciones de la vida y leyenda de la Agustina de Aragón, este año desde una interpretación más cómica, fueron uno de los momentos de más expectación de la jornada con un destacado protagonismo para el Regimiento de Fiesta, el Sacaire de Llobregat y el Baile de Serrallonga de Sant Quintí de Mediona.

El Mercado de Proximidad, que contó con cerca de 30 puestos -la gran mayoría de productores y artesanos de las Garrigues- fue otro de los atractivos de esta jornada. En este sentido, cabe destacar la buena acogida de la nueva distribución de los diferentes stands con dos puntos diferenciados, uno en la Plaza, donde se ubicaron diferentes puestos de artesanía, productos locales y oficios – horno de vidrio, el herrero de forja y taller de mimbre- y otro en el lateral de la iglesia, donde se ubicó el espacio gastronómico.

En el transcurso de la feria, el ayuntamiento de Fulleda entregó el “Porrón de Fulleda” a la doctora leridana Judit Sánchez Castro, directora de operaciones del SEM en Cataluña y encargada de coordinar la atención sanitaria tras el atentado terrorista en Barcelona del pasado 17 de agosto. Con este galardón el Ayuntamiento de Fulleda quiere reconocer el trabajo y trayectoria de personas y entidades. Elena Castro Naval, subjefe territorial del SEM de Lleida y el Alt Pirineu, recogió esta distinción en nombre de la doctora Sánchez.

Jordi Arbós, alcalde de la localidad, realizó una positiva valoración de esta nueva edición de la Feria Herocia que tiene como principales objetivos, entre otros, dinamizar y dar a conocer a la población de Fulleda. Asimismo, remarcó la voluntad por parte de la organización de invertir nuevos esfuerzos para tratar de captar más visitantes para la feria en futuras ediciones.

About the Author

Leave a Reply

*