“Orígens”, un corto transmedia, de ciencia ficción, íntimo y rural  

Este fin de semana tendrá lugar la presentación oficial de “Orígens”, un cortometraje intimista dirigido por Óscar Burgos y Víctor Masip, con guión del Annabel Encontra y Alexandra Cuadrat; protagonizado por Mariona Casanovas, Tony Corvillo, Edgar Moreno y Aida Flix, que nos narra una historia que pasa en el pueblo de Fulleda, en las Garrigues y que nos presenta dos historias dramáticas y conversaciones que se cruzan en el tiempo, gracias a la intervención de un viejo aparato de radio.

Después de meses de trabajo, este fin de semana verá la luz este cortometraje, producido al 50% por Audivio Multimedia y el Ayuntamiento de Fulleda que presenta, además de una interesante trama, muchas novedades tecnológicas, ya que es uno de los primeros productos transmedia producidos en Cataluña. El cortometraje tiene vida más allá de la pantalla. Los espectadores podrán vivir y conocer nuevos detalles de la trama y del making off visitando los diferentes entornos del pueblo de Fulleda y a través d’un smartphone y una app descubrir nuevos contenidos y productos, como es el vino de la Bodega Matallonga, los rincones privilegiados, los miradores, los monumentos etc.

Este corto, grabado en catalán y subtitulado en inglés y que se presentará en diferentes concursos internacionales, está dirigido por los leridanos Oscar Burgos y Víctor Masip. “Orígens” cuenta con un destacado elenco de actores encabezados por Aida Flix y Tony Corvillo, Edgar Moreno, Mariona Casanovas, además de diferentes actores secundarios y de una nutrida participación de vecinos de esta población garriguenca haciendo el papel de extras .
En cuanto a la trama, este cortometraje nos presenta dos historias dramáticas y conversaciones que se cruzan en el tiempo, gracias a la intervención de un viejo aparato de radio. Por un lado el drama de Pol, que tras cometer un grave error se ve abocado a volver al pueblo de su infancia para refugiarse de la presión de un caso en el que está involucrado, a consecuencia del cual le ha abandonado su mujer que está a punto de tener una hija. Por otra parte, Paula consigue encontrar a su padre, pero ya es demasiado tarde, porque él ya no la reconoce y sufre el mal de Alzheimer. Paula decide internar a su padre en una residencia y visitar la casa donde su progenitor había vivido toda la vida para cerrarla.

La grabación del cortometraje Orígens, que ha contado con la colaboración y patrocinio de diferentes empresas entidades del territorio se realizó en diferentes espacios del municipio con el objetivo de dar a conocer al espectador, además de la propia trama del corto, los diferentes lugares y rincones más emblemáticos de Fulleda.

Vive la experiencia transmedia a través del web del cortometraje www.origensfulleda.cat Después de la inauguración se activarán un gran número de contenidos multimedia

About the Author

Leave a Reply

*