Los organizadores de la II “Marcha Heroica” de Fulleda esperan llegar a los 400 inscritos en esta caminata que llega con muchas novedades

El domingo 4 de marzo se llevará a cabo en Fulleda, y sus alrededores, la segunda edición de la “Marxa Heroica”, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad garriguenca con la colaboración de Boira Experience. Este encuentro deportivo no competitivo y eco responsable, abierto a personas de cualquier edad con un mínimo de condición física, contará con tres recorridos, uno de 31 kilómetros y alrededor de 1.000 de desnivel acumulado y dos más cortos de 16,5 y 10.

Tras el éxito de la primera edición de la “Marxa Heroica”, nacida con el objetivo de dinamizar y dar a conocer esta singular población de las Garrigues, con un entorno natural privilegiado, el domingo 4 de marzo se celebrará la segunda edición de este encuentro deportivo, que este año espera doblar el número de participantes de la primera, llegando a los 400 inscritos.
La presente edición llega con muchas novedades, especialmente en cuanto al recorrido, que se hará a la inversa del año pasado y que incluye algunos puntos de paso diferentes, añadiendo más senderos y pasos por zonas boscosas. Estos cambios, comportarán aumentar ligeramente la dureza del recorrido, de carácter circular. Para facilitar la participación y la oportunidad de vivir una experiencia garriguenca 100% al mayor número de gente posible, la 2ª “Marxa Heroica” -que también se podrá realizar corriendo- tendrá tres recorridos: el más corto de 10, uno mediano de 16.5 kilómetros y el de 31 km. El recorrido corto de 10 km es apto para todas las edades y condición física. El recorrido medio de 16.5 km transcurrirá paralelo al recorrido largo, se requiere un estado físico medio para completarlo. El recorrido largo de 31 km y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado requiere una forma física más elevada y no es apto para todos los públicos.

La “Marxa Heroica”, una prueba deportiva eco-responsable, transita por zonas de alto interés ecológico; por esta razón se tendrá especial cuidado con el entorno. La organización utilizará siempre que sea posible material reutilizable o reciclable y procederá a la recogida de todo el material utilizado para el marcaje y balizamiento el mismo día de la prueba. La limpieza del recorrido se realizará inmediatamente después del último atleta. En este sentido, desde la organización también se pedirá a los participantes el máximo respeto y cuidado con el entorno.


Los interesados ​​en formalizar su inscripción a la Marcha Heroica ya lo pueden hacer mediante la web https://marxaheroica.cat; en esta página encontrarán también información detallada sobre los recorridos, avituallamiento, reglamento de la prueba, horarios de salida, etc. El precio para participar será de 10 € hasta el 25 de febrero y de 15 € del 26 de febrero al 1 de marzo, momento en el que se cerrarán las inscripciones o al llegar a los 400 inscritos. Todos los participantes recibirán al comenzar la marcha una pequeña mochila de recuerdo con el avituallamiento sólido en el interior. También contarán con diferentes puntos de avituallamiento líquidos y sólidos ligeros durante la prueba. Al finalizar la marcha, en La Sala -el local social de Fulleda y punta de partida y llega de la marcha- se facilitará a todos los participantes un nuevo avituallamiento (bocata de salchichón o queso). Con el fin de prever cualquier contingencia durante la carrera, la organización también contratará un seguro específico para todos los participantes.
Un año más, el Ayuntamiento de Fulleda, promotor de este encuentro deportivo, contará con la colaboración de Boira Experience -Organizador, entre otras actividades, de la marcha de la niebla- unos compañeros de viaje que, en sí mismos, ya son una garantía de éxito a la hora de asegurar una correcta organización de este encuentro lúdica y deportiva.

About the Author

Leave a Reply

*