Gran éxito de participación y organizativo de la 2ª edición de la “Marxa Heroica” a Fulleda

El pasado domingo 4 de marzo se celebró una nueva edición de la Marcha Heroica a Fulleda que contó con la participación de 300 personas, cien más que en la primera. Los asistentes valoraron muy positivamente este encuentro deportivo, tanto en lo referente a la organización de la misma como por las características de los diferentes recorridos, uno de 31 kilómetros y borde de 1.000 metros de desnivel acumulado, y dos más cortos de 16,5 y 10 km respectivamente.

Con la presencia de más de 300 “heroicos y heroicas” se celebró la segunda edición de este encuentro deportivo, no competitivo, que transcurrió por el privilegiado entorno natural del término municipal de Fulleda, uno de los aspectos que más gustó y más positivamente valoraron los andadores y corredores en esta 2ª edición de la Marcha Heroica, que se presentaba con muchas novedades, especialmente en cuanto al recorrido respecto a la primera.

A pesar de que el día se presentó un poco gris, la lluvia no hizo acto de presencia y los participantes realizaron la marcha sin ninguna incidencia reseñable, salvo encontrarse con alguna zona con un poco de barro, debido a las nevadas y lluvias los últimos días. A la hora de realizar la marcha, los participantes, algunos de los cuales la realizaron corriendo, pudieron escoger entre tres posibles recorridos uno de 10 kilómetros, otro de 16,5 y el más complicado y exigente de 31, con más de 1.000 metros de desnivel acumulado. Todos los recorridos transcurrieron por diferentes caminos, senderos y veredas de la zona que permitieron a los participantes descubrir un paisaje de gran belleza, con zonas boscosas de gran valor natural, campos de cultivo, viñedos y olivos y otros atractivos como los hornos de cal, aljibes, cabañas de piedra, etc.

La Sala, el local social de Fulleda, sirvió de punto de partida y final de la prueba. Al finalizar la Marcha, todos los participantes recuperaron fuerzas con el último avituallamiento de la jornada a base de bocatas de salchichón y queso, y otros productos de las Garrigues; todo ello en un ambiente de hermandad muy festivo, animado por la música del Dj Albert Repúblic y el sorteo de diferentes regalos. Todos los participantes recibieron una mochila y un imán de nevera con la imagen de la Marcha como detalle de participación en la prueba.

Jordi Arbós, alcalde de la localidad, valoró muy positivamente el desarrollo de la Marcha, que sirvió para mostrar el pueblo y su entorno a un gran número de personas, muchas de ellas desconocedoras del potencial turístico y natural de Fulleda. Asimismo, agradeció la presencia de los participantes, llegados de diferentes lugares de Cataluña, el apoyo de las empresas y entidades patrocinadoras y el trabajo llevado a cabo por los más de 20 voluntarios, que contribuyeron con su esfuerzo y entusiasmo a hacer de la marcha un verdadero éxito.

La Marcha Heroica, nacida con el objetivo de dinamizar y dar a conocer esta singular población de las Garrigues, es una prueba deportiva eco-responsable organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Boira Experience

About the Author

Leave a Reply

*