Abiertas las inscripciones para la 3ª “Marcha Heroica” a Fulleda, que se presenta con un recorrido muy renovado

El próximo 3 de marzo los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita en Fulleda con motivo de la celebración de una nueva edición de esta prueba deportiva no competitiva y eco responsable que mostrará, a través de sus tres nuevos recorridos ( 10, 18 y 30 km), unos paisajes típicos de las Garrigues y de un alto valor ecológico. Los interesados ​​en participar ya pueden formalizar su inscripción a través de la web de la prueba (www.marxaheroica.cat), que espera contar con una participación de unas 400 personas.

Un año más, el Ayuntamiento de Fulleda, con la colaboración de Boira Experience, organizará una nueva edición de la “Marcha Heroica” a Fulleda, abierta a la participación de todo el mundo que cuente con un mínimo de preparación física y quiera disfrutar de una jornada deportiva que transcurrirá por un entorno natural muy especial -buena parte del recorrido se llevará a cabo por diferentes zonas incluidas en los Espacios Naturales de Ponent- con un paisaje típico de las Garrigues lleno de olivos, construcciones de piedra seca, colinas y zonas boscosas y muchos atractivos más.

Este encuentro deportivo, no competitivo y eco responsable, que se puede realizar corriendo o andando, ofrecerá a los participantes tres recorridos diferentes: uno de 10 kilómetros, bastante asequible y con un desnivel positivo acumulado de cerca de 300 metros; otro, más exigente, de 18 y 538 metros de desnivel positivo; la salida de ambos está prevista a las 09:00 desde La Sala, el local social de Fulleda. Por último, la Marcha contará con un tercer recorrido, “el heroico” por excelencia, de 30 kilómetros y un total de 870 metros de desnivel positivo acumulado. La salida para los participantes en este recorrido, que requiere de una buena condición física y no es apto para todos los públicos, está prevista para las 08.00 de la mañana, también desde La Sala.

Los tres recorridos son de carácter circular y todos los participantes encontrarán diferentes puntos de avituallamiento de carácter líquido y sólido durante la Marcha y al finalizar la misma, cuando todos los participantes recibirán un bocadillo de “llonganissa” o queso, además de bebidas para acompañarlo. Cabe destacar que los caminos que recorrerán los participantes en la presente edición serán muy diferentes a los de las dos ediciones anteriores, ofreciendo de este modo un nuevo atractivo a la “Marcha”.

Los interesados ​​en formalizar su inscripción ya lo pueden hacer mediante la web habilitada a tal efecto www.marxaheroica.cat; donde también encontrarán información detallada sobre los recorridos, avituallamiento, reglamento de la prueba, horarios de salida, etc. El precio de participación será de 12 € hasta el 26 de febrero y de 15 € del 27 de febrero al 1 de marzo, momento en el que se cerrarán las inscripciones o al llegar a los 400 inscritos. Con el fin de prever cualquier contingencia durante la carrera, la organización también contratará un seguro específico para todos los participantes.

La Marcha Heroica transita por zonas de alto valor ecológico; por esta razón se tendrá especial cuidado con el entorno. La organización utilizará siempre que sea posible material reutilizable o reciclable y procederá a la recogida de todo el material utilizado para el marcaje y balizamiento el mismo día de la prueba. Dadas las características del recorrido por donde transita la prueba, desde la organización también se pedirá a los participantes el máximo respeto y cuidado con el entorno y con el cumplimiento de las normas establecidas.

Un año más, el Ayuntamiento de Fulleda, impulsor de esta iniciativa, contará con la colaboración de Boira Experience. La Marcha Heroica nació con el objetivo de dinamizar y dar a conocer esta singular población de las Garrigues, que cuenta con un entorno natural privilegiado y poco conocido, además de fomentar diferentes valores como los hábitos saludables y el deporte, favorecer el conocimiento y respeto del entorno, destacar el valor ecológico de los espacios que rodean las proximidades de la marcha y mostrar los rasgos diferenciales de la comarca, además de concienciar sobre la importancia de potenciar los productos propios y de proximidad.

#MarxaHeroica2019

About the Author

Leave a Reply

*