Fulleda, fiestas

Fiesta de la Santa Cruz

Se celebra el 15 de septiembre. Patrona de la localidad y antigua Fiesta Mayor Misa solemne.

 

Fiesta Mayor de Fulleda, del 24 al 29 de agosto de 2016

Festa Major Fulleda 2016Si queréis disfrutar de unas fiestas sin aglomeraciones, caseras, participativas … te esperamos en Fulleda el último fin de semana del mes de agosto con motivo de la celebración de nuestra Fiesta Mayor.

Somos un pueblo pequeño pero no faltarán las sesiones de baile, algunas de ellas singulares como el baile del “fanalet”, del ramo …), disco-móvil para el más jóvenes, campeonatos de fútbol, de fútbol sal, petanca, etc … actividades para los pequeños, exposiciones, sardanas, oficios religiosos, cena popular de fiesta mayor …

 

Semana cultural

Se celebra a finales de julio o principios de agosto, organizada por la Asociación de Mujeres Marinada de Fulleda y con actos muy variados (ciclos de conferencias, exposiciones, teatro, cine, cena al aire libre…).

 

San Juan

Por San Juan “también prendemos fuego” a Fulleda. Hoguera y verbena popular con baile. Antiguamente, hasta los años 70-80 de la pasada centuria, también encendían hogueras para San Pedro.

 

Aplec de San Bonifacio

Manteniendo las tradiciones, el primer domingo de mayo un buen número de fulledencs y los habitantes de poblaciones vecinas se desplazan hasta la ermita de San Bonifacio, en el término de Vinaixa, para pasar una jornada de hermandad.