¡Que comience la fiesta!

La cuenta atrás para la celebración de la Fiesta Mayor de Fulleda ya ha comenzado y en pocos días nuestras calles dejarán de lado su habitual tranquilidad para vivir unas jornadas de fiesta, compañerismo, fraternidad, música, reencuentro…

El miércoles 23 una gran fiesta con inflables y baño de espuma para la chavalería en la pista polideportiva (17.30 hores) marcará el inicio de los actos pre fiestas, que continuarán el jueves 24 con una sesión de escala en Hi-Fi, donde los niños y niñas del pueblo nos mostrarán sus dotes artísticas. Esta divertida actuación dará paso a la tradicional caminata nocturna y cena.

Como cada año, el repique de las campanas de nuestra iglesia de Santa María marcará el inicio oficial (viernes, 25 a las 20.00 horas) de nuestra Fiesta Mayor, que esperamos podáis disfrutar con plenitud y alegría. El mismo día, a las 22.00 horas, cena popular y elección de la pubilla y el heredero. Poco después, la música del  Tremendos -premio ARC al mejor grupo de versiones en catalán- pondrá el ritmo y la fiesta a nuestro pueblo. Después de la actuación de la orquesta la noche continuará para los más marchosos con una sesión de discomóvil.

El programa oficial de la Fiesta Mayor de Fulleda del sábado 26 comenzará a las 12 del mediodía con la celebración de la Misa solemne. Al final de este acto litúrgico, más fiesta, tradición y cultura popular con el pasacalles -Plaza Mayor, 13.00 hores – con la participación del grupo de gigantes y gaiteros Els Serrets de Tarrés. Por la tarde-noche, continuará la diversión con el baile de tarde a cargo de la orquesta de Doble Cara, que repetirá protagonismo con el baile de noche (00.30 horas). La cosa no terminará aquí, al finalizar su actuación, más música para los más incombustibles de la mano de Tete Produccions y su discomóvil.

Después de recuperar fuerzas y ​​dormir un poco, a las 12:00 del mediodía del domingo, 27 Misa Mayor. A las 13.00 horas, en La Sala, el local social del Fulleda, vermut de la Festa Mayor. Ya por la tarde, actuación del grupo de teatro Fadunito (17.30 horas), que hará las delicias de pequeños y grandes. La orquesta Slalom Express llenará de música de La Sala con el baile de tarde y la sesión de baile nocturna. En el descanso de su actuación, rifa de la “toia” y pan con tomate para todos.

La actuación del grupo de animación en la calle La Cremallera, que tendrá lugar el lunes 28, a partir de las 17:30 horas, pondrá fin a esta nueva edición de la Festa Mayor de Fulleda.

(Los interesados en reservar sus tiquets para participar en las diferentes comidas populares pueden hacerlo en las oficinas del ayuntamiento hasta el martes 22 de agosto)

¡Buena Fiesta Mayor a todos! ¡Os esperamos!

Deja un comentario